AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON 2024

AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON

El año nuevo chino comienza con la segunda luna después del solsticio de invierno, y acaba con la luna llena, días después. A diferencia del año nuevo occidental, no ocurre siempre en las mismas fechas, pero siempre es entre el 21 de Enero y el 21 de Febrero.

¿CÓMO AFECTA EL AÑO NUEVO CHINO 2024 A LA FABRICACIÓN?

Todas las fábricas importantes en China  cierran por completo durante al menos siete días, lo normal dos semanas. Todos los proyectos de fabricación quedan en suspenso.

Los fabricantes y distribuidores de componentes también cogen vacaciones.

El flujo de información se corta durante las vacaciones del Año Nuevo Chino. Nadie contesta.

Antes de las vacaciones del Año Nuevo chino, las fábricas y los proveedores tratan de terminar tantos pedidos como sea posible,  antes de que demasiados trabajadores se vayan de vacaciones, es algo que puede afectar a la calidad.

Después de las vacaciones, también puede ocurrir, porque un tercio de los trabajadores de las fábricas no regresan a sus puestos de trabajo. Como resultado, nuevos trabajadores sin experiencia tienen que ser contratados.

Las celebraciones del Año Nuevo chino 2024 comenzarán el 9 de febrero de 2024 (víspera del Año Nuevo chino), lo que provocará una desaceleración gradual o el cese de la producción por parte de los proveedores una semana antes.

El calendario para las vacaciones del Año Nuevo Chino 2024 en China será el siguiente:

Finales de enero: Los proveedores iniciarán la desaceleración de la producción.

Principios de febrero: los empleados comienzan a abandonar las fábricas.

9 de febrero: Todos los empleados habrán abandonado la fábrica (Nochevieja china).

10 de febrero: Año Nuevo Chino.

Mediados a finales de febrero: los empleados comenzarán a regresar al trabajo después del feriado.

29 de febrero: La mayoría de los empleados habrán regresado.

8 de marzo: Las operaciones casi volverán a la normalidad.

 

El Año Nuevo chino es un evento único que paraliza la fabricación y el suministro en China al menos durante dos semanas.

Fábricas y sus proveedores experimentan una disminución en la producción y un aumento en los problemas de calidad semanas antes y después de la festividad.

Cantidad de pedidos quedan sin finalizar, y algunos se tratan de entregar con calidad deficiente.

Todos los años en BPO Asia,  por septiembre,  avisamos a nuestros clientes de la necesidad de tener en cuenta dichas fechas, curiosamente,  pocos nos hacen caso, y llegamos al año nuevo chino, siempre igual, con peticiones imposibles para que se fabrique.

Les deseamos un feliz año nuevo del dragón   龙年快乐!

 

 


BPO Asia