Defectos Mayores, Menores y Críticos: ¿Cómo se definen?
Hablamos de los AQL (accepted quality limits). Y vemos que una de las dudas que existen entre los compradores son los tipos de defectos, estos se definen en tres tipos.
Nos consta que no se distingue entre ellos. Estos defectos pueden ser críticos, mayores y menores. ¿Qué es lo que hace que un defecto sea crítico, mayor o menor?
Las definiciones podrían ser las siguientes:
Menor: es una discrepancia del estándar, pero que de manera improbable pueda afectar a la utilización del producto.
Mayor: es el que probablemente haga que el producto no puede ser utilizado o que pueda causar un fallo en su funcionalidad.
Crítico: es el que pueda ser peligroso o inseguro para cualquier usuario.
Ejemplos de defectos mayores pueden ser:
Agujero o rayadas: muchas veces los proveedores defienden que no son defectos importantes, pero estos defectos pueden suponer que no se puede vender el producto.
Discrepancias en medidas y pesos: las discrepancias en medidas y pesos en piezas y componentes pueden afectar a su ensamblaje y funcionalidad. Los inspectores deben estar habituados a realizar estas mediciones de forma correcta y con la herramienta adecuada.
Ejemplos de defectos menores:
En textil: hilos sueltos o costuras mal trimadas son defectos recurrentes. Se pueden considerar defectos menores. Aunque afecten al comprador y siempre se deben tener en cuenta.
Diferencias de color: en muchos productos el color puede tener ligeras diferencias. Se necesitan inspectores con experiencia para detectar estos defectos, y reportarlos como menores.
Ejemplos de defectos críticos: es cuando un producto es peligroso y puede herir al usuario. Un defecto critico implica la no conformidad de la inspección de calidad.
En BPO Asia nuestros inspectores cuentan con experiencia para diferenciar cada defecto. Determinar el nivel de inspección que debe realizarse. Nuestros más de 15 años de experiencia nos dan capacidad para discutir con proveedores y clientes un check list realista. que evite problemas de calidad.