Fabricar y comprar en China: el primer paso, el primer pedido

Fabricar en China: El primer pedido

Después de tener la gran idea de mover una fabricación o una compra a China, sería conveniente un análisis de cómo proceder con el primer pedido.

Cuando quiere realizar la fabricación o la compra de un nuevo producto en China, para importar con un proveedor que no conoce, tendrá que seguir el proceso común de lo que es una externalización. El primer pedido es siempre el más complicado y el que más dedicación exige.  Lo que en pedidos rutinarios supone 45 días, en un primer pedido se puede alargar hasta el doble incluso el triple, dependerá del proveedor seleccionado y de si usted trabaja con una empresa como BPO Asia o no.

En BPO Asia siempre actuamos de la siguiente manera:

  • Fiabilidad: nunca arrancamos hasta que hayamos realizado la comprobación de todos los detalles (aunque suponga un par de semanas más). No solo en el país de origen si no también en el de destino, comprobamos:
    1. Conformidad, comprobando la certificación necesaria para ese producto
    2. Legalidad para importar dicho producto desde china
    3. Transporte desde el lugar de carga, podemos tener un proveedor en un lugar donde el Puerto que propone el proveedor no sea el más conveniente para nuestro cliente, los embarque en FCL son menos complicados, pero los LCL nos pueden dificultar las cosas.
    4. Asignar el mejor proveedor basándonos en la dimensión del pedido y la calidad requerida, no es solo el precio la base de la decisión.
    5. Aprobación de muestras para homologar producto y producción

Esta primera fase puede alargar el proceso, pero los fallos en este momento repercuten significativamente en el resultado final.

Para superarla con éxito esta fase, todos los detalles tienen que ser debidamente preparados, un punto importante son las muestras para homologación, lanzar a fabricar un pedido sin haber homologado muestras sería un suicidio, además estas muestras siempre las marcamos como muestra de referencia, y son enviadas de vuelta para que nuestros inspectores las utilicen durante las inspecciones de calidad.

Desafortunadamente todo este proceso conlleva tiempo.

En el primer pedido de un nuevo producto  siempre prestamos especial atención, nuestro equipo de calidad en ocasiones utiliza un nivel de inspección de superior al normal para ese tipo de producto, de forma que la muestra de inspección sea  mayor, es algo que discutimos con el cliente explicándole las razones.

En la fecha prevista de finalización del pedido,  pedimos a fábrica que nos indique la fecha adecuada para inspección y por otro lado también les indicamos nuestro transitario dando indicaciones de proceder con el booking para importar dicho embarque, es cuestión de tenerlo todo listo.

En un primer pedido, también damos seguimiento  a la producción contactando con fábrica en diferentes momentos de la fabricación, para determinar si estamos dentro del plan previsto o se prevé  algún retraso.

Siguiendo todos estos pasos, en BPO Asia conseguimos que un primer pedido se fabrique en un tiempo razonable, y  por supuesto con la calidad contratada, nuestro equipo de calidad se encarga de ello.

Por último, una vez embarcado  comprobamos toda la documentación y nos aseguramos que los agentes involucrados en la importación cuenten con todo lo necesario, no hay nada más frustrante que ver un embarque parado en el puerto por que el agente de aduanas no cuenta con la documentación para la importación.

BPO Asia contribuye a facilitar su proyecto de externalización de compras o fabricación en China, cuente con nosotros o prepare la maleta para viajar a China con frecuencia.